Lic. en Terapia Física

¿Te gustaría ser un profesionista?
Capaz de diagnosticar enfermedades neuromusculoesqueléticas
Que pueda desarrollar tratamientos acordes a cada paciente para mejorar su calidad de vida
Con dominio de equipos y técnicas de vanguardia en terapia física
Que participe en la investigación, administración, gestión y toma de decisiones en clínicas de rehabilitación en la medicina privada, así como en el sector salud y en centros de rehabilitación
“Entonces esta carrera es para ti”

Licenciatura en Terapia Física

Nuestro Modelo Educativo

Te proporciona un acompañamiento personal mediante la figura de un Tutor durante toda tu carrera .
Contaras con el apoyo de asesorías académicas, las cuales te ayudarán a mejorar tu rendimiento académico.
Estancias y Estadías en Centros de Rehabilitación.
Prácticas profesionales al término del primer año de estudios, directamente en Centros de Rehabilitación .

Entre las competencias que el alumno adquirirá:
Diagnosticar las enfermedades neuromusculo-esqueléticas para identificar el tratamiento a seguir conforme a las condiciones de salud del paciente y los resultados de gabinete.
Integrar programas de terapia física de acuerdo a los resultados del diagnóstico y el discernimiento ante la problemática especial de cada paciente para una atención individualizada.
Determinar los métodos y las técnicas terapéuticas a seguir para el tratamiento terapéutico de los pacientes y su recuperación funcional.
Ejecutar el programa de tratamiento terapéutico para contribuir al mantenimiento de la salud, del bienestar y de la calidad de vida del paciente, mediante los métodos y procedimientos establecidos para tal fin.
Administrar los recursos humanos y materiales de una clínica o centro de rehabilitación valorando los indicadores de desempeño, para optimizar los recursos de la organización.

Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Terapia Física realiza evaluaciones funcionales y fisioterapéuticas de las condiciones que alteran el movimiento normal del cuerpo humano para desarrollar un plan de tratamiento acorde con las necesidades y evolución del paciente y así contribuir a mejorar su calidad de vida, maneja equipos y técnicas para realizar terapia física, desarrolla acciones de prevención y detección de riesgos que afectan al movimiento corporal humano, participa en investigación, administración, gestión y toma de decisiones de los equipos multidisciplinarios de una clínica de rehabilitación en el sector salud.

Perfil Asociado

Matriz de Suficiencia 

Mapa Curricular

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message